Nosotros
Amamos el barro. Igual que tú
Por su firmeza y fragilidad, por sus muchos colores al fuego, todos distintos, también porque nos acerca al origen, al lugar de donde nunca quisimos irnos. POTT cree en la manualidad de la arcilla y en cómo esta se transforma en algo vivo tras las palmas del ceramista. Nada como sentir la humedad de la tierra y ver cómo crece en el torno.
POTT lleva años aprendiendo de todos los alfareros que se ha encontrado en el camino, entendiendo su oficio, y por eso quiere compartirlo a través de sus colecciones. Son piezas imperfectas, únicas, geniales y meditadas. Ninguna es igual que otra. Nada de lo que aquí te encuentres lleva molde, todo está creado bajo el impulso y la delicadeza de unas manos.
POTT pone en valor la fragilidad del acervo de esta artesanía, su atemporalidad, su historia… Porque no hay nadie que no tenga vinculado algún momento de su vida a un objeto cerámico. Y no hay momento del día que se escape de su firmeza, desde la mañana a la noche, comemos, desayunamos o cenamos sobre piezas de cerámica, estamos más unidos de lo que parece a esta disciplina artística. Ya lo dice el escritor italiano Antonio Porchia: “Casi no he tocado el barro y soy de barro”.
A nosotros que nos manche la tierra…